La mañana de este viernes 50 maestros realizaron una protesta pacifica en la entrada de la Secretaría de Educación, ubicada en la colonia industrial habitacional Abraham Lincoln, para exigir una solución a la plataforma para el registro de promoción horizontal de desarrollo profesional docente que no está funcionando correctamente.
Los manifestantes argumentaron que la página de internet en la que se reciben los documentos no deja avanzar para continuar con el proceso, además de que el periodo para inscribirse, que inició el pasado 16 de marzo, termina el próximo domingo.
Los docentes afirman que aunque se brindó un número para reportar las fallas en la plataforma, no les contestan, y no reciben razones por parte de las autoridades estatales.
Sentados en la calle Nueva Australia, con computadoras en mano, los trabajadores de la educación lanzaron consignas para que las autoridades les brinden una solución, además de solicitar que la Secretaria de educación, María de los Ángeles Errisurriz, salga a tener un dialogo con ellos, lo que hasta el momento no ha sucedido.