Edgar Martinez y Fabián Sordia/ El Nacional
La tarde noche del domingo 14 de mayo, se caracterizó por tener solamente un objetivo y fue el de competir, pues dentro de Cintermex se realizó la Expo Super Fitness México 2017, teniendo grandes pruebas para los competidores en sus respectivas ramas.
El evento que mas furor causó fue el levantamiento de pesas, el cual tuvo como invitado especial a Luis Saracho, siete veces campeón del torneo nacional en el halterofilia y un Mundial ganado, siendo los 300 kilos la cantidad que le hizo de hacerse de dicha presea.
El mexicano se encontraba como parte del evento el cual busca nuevos talentos en esta rama, y donde jóvenes como Dante Valdemar y Pedro Morales, cautivaron a los asistentes.
Valdemar, oriundo de Monterrey, fue capaz de levantar hasta los 130 kg llevándose el asombro de los jueces; pero el que dejó boquiabierto a todos fue Morales, quien logró cargar los 225 kg, quedando a nada de igualar él récord de Saracho.
“Me parece una muy buena idea que los chavos empiecen a foguearse que tengan oportunidad de demostrar su fuerza para irnos a México a competir”, comentó Saracho ante las cámaras de El Nacional.
El experto en esta rama nos comentó que le tomó mucho tiempo el poder hacerse de esa capacidad de levantamiento, por lo que ahora ya en su retiro opta por ayudar a los jóvenes a seguir sus pasos llevándolos a la Ciudad de México con el fin de hacerlos participar en él Campeonato Nacional de Pesas.
“Yo empecé hace muchos años y tenía de ejemplos (en Halterofilia) de los de antes que eran de los Estados Unidos, pero bueno era un entrenamiento constante y me gustaba mucho la fuerza hasta que llegué a ganar 7 veces el campeonato nacional y un Mundial de pesas.
“Esa es la idea, que él ganador de esta competencia viaje conmigo, teniéndome como instructor para hacerlo que cargue mas de los 300kg que fue lo que yo cargué hace años y me hizo hacerme del título de campeón”, agregó Saracho.