Redacción/El Nacional
Este fin de semana se llevó acabo la ceremonia número 69 de los premios Emmy; actores, directores y figuras del espectáculo se dieron cita en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, y a diferencia de premiaciones pasadas, el gran protagonista de la noche fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Su anfitrión, el presentador del programa ‘The Late Show with Stephen Colbert‘, dio inicio a la ceremonia con una coreografía de la melodía ‘The World Is a Little Better on TV’ (“El mundo es un poco mejor en la televisión”), luego, durante su monólogo de apertura, Colbert no dudo en hablar acerca del presidente de Estados Unidos:
“La mejor estrella del último año es Donald Trump. No pueden negar que cada programa ha tenido alguna influencia de Donald Trump, ‘House of cards’, ‘American horror story’… Todos sabemos que los Emmy significan mucho para Trump porque fue nominado muchas veces por ‘Celebrity Apprenice’, pero nunca ganó. Si hubiera ganado un Emmy no se hubiera nominado a la presidencia, yo pensé que a ustedes les gustaban los antihéroes con compromiso moral y nunca se los perdonó ni se los va a perdonar. A diferencia de la presidencia el Emmy va para la gente que gana el voto popular. Lo que realmente le importa a Donald Trump es la audiencia, las cifras […] Nadie puede ver tanta televisión, excepto el presidente que parece que tiene tiempo para eso. Estoy ansioso por ver su mensajes en Twitter”.
Momentos despúes, los asistentes y televidentes fueron sorprendidos por el ex portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien apareció durante el opening para parodiarse a sí mismo, burlándose de una de sus intervenciones hace unos meses:
“Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo!”.
Asimismo, Donald Glover, quien se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Emmy a Mejor Dirección y Mejor Actor de Comedia, subió al escenario y dio las gracias a Trump por su premio:
“Quiero dar las gracias a Trump por hacer que los negros seamos los número uno en la lista de los más oprimidos. Probablemente él sea la razón por la que estoy aquí.”
El actor Alec Baldwin también agradeció al presidente por su galardón a Mejor Actor de Reparto en serie de comedia, gracias a su imitación como Donald Trump en ‘Saturday Night Live’:
“Supongo que debería decir, por fin, señor presidente, aquí está su Emmy”.
Congrats to Alec Baldwin on his Supporting Actor win, but was really pulling for @TitussBurgess #Emmys https://t.co/YQJSejWzVy pic.twitter.com/0oHGzRn0l0
— Variance Magazine (@VARIANCEmag) 18 de septiembre de 2017