Bruno Bravo/ El Nacional

El nuevoleonés  Rubén Nava, venció al chihuahuense Aarón Aranda y refrendó el título en la división 68 kilogramos en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos de Taekwondo.

Una final muy reñida fue la que disputó Nava, quien derrotó a su oponente con marcador de 12-11 y confirmó su lugar en la selección mexicana que asistirá a eventos internacionales en el 2016 y el inicio de la gira del proceso de Tokio 2020.

“No fue fácil ganar, fue un combate muy cerrado. Fue gracias a lo que estuve entrenando lo que más me ayudó para ganar. Fue un momento muy bonito ganar este Nacional que es para selección que irá a eventos internacionales y con miras al 2020”, argumentó.

Con este resultado, el nuevoleonés enfatizó asistirá a una concentración en el Comité Olímpico Mexicano previo a los torneos que encarará el próximo año en los que buscará ratificar su condición de primer clasificado de su división.

“De nuevo gané y regreso al Comité, ya me gané mi lugar, me dijeron que vaya el miércoles al CDOM, yo creo que hasta el próximo año regreso a competencias, terminamos bien este año y queremos empezar mejor el próximo”, dijo.

En este Nacional que se celebra en el gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán, los competidores locales se proclamaron en el segundo día, monarcas en tres de las 8 divisiones para sumar 7 medallas de oro, dos de plata y tres bronces tras dos días de competencias.

ruben nava 1