Redacción / El Nacional
Este Miércoles se llevó a cabo la apertura de la empresa automotriz KIA en el municipio de Pesquería a la que acudieron funcionarios públicos estatales y federales, el presidente de KIA, Seong Bae Kim, el embajador de Corea en México, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la ceremonia, Rodríguez Calderón mencionó que para su gobierno es muy importante reparar los daños causados por las pasadas administraciones y ante el revuelo que ha causado la apertura de esta planta comentó que KIA decidió invertir en Nuevo León gracias a la confianza que le tienen al Estado.
“Para que el gobierno pudiera salir de ese bache tratamos de arreglarlo, este gobierno quiere hacer las cosas bien y KIA Nos comprendió.” 
“Así se hacen las grandes cosas, cuando se trabaja de manera transparente, esta empresa viene a México a generar empleos, nuevo León tiene que crecer.” añadió el gobernador del Estado.
Esta es la primera planta de KIA en el estado y la más grande del país donde se prevé, genere más de 14 mil empleos y cuente con la capacidad para producir 400 mil unidades al año.
Se conoce que el primer modelo de autos KIA creado en Nuevo León es el Forte.