Redacción/ El Nacional
El cineasta francés Patrick Jean, estrenó en el año 2010 un cortometraje en el que criaturas de videojuegos clásicos con su apariencia pixelada de 8 bits, invadían nuestro mundo, cambiándolo a su imagen. Ese cortometraje fue inspiración para la comedia de ciencia ficción Píxeles, que protagoniza Adam Sandler y que este fin de semana llega a renovar la cartelera del cine.
El film trata que en el año de 1982, la NASA envía a los confines del espacio una cápsula con información sobre la cultura humana. Entre esa información se cuentan ejemplos de algunos de los más populares juegos de vídeo de la época, como: Pac-Man, Tetris y Donkey Kong. Esa cápsula es hallada por una civilización extraterrestre que malinterpreta los videojuegos, considerándolos una declaración de guerra.
En la actualidad, los extraterrestres finalmente llegan, adoptando la forma de los videojuegos terrestres para devastar el planeta. Ante esta catástrofe, el presidente de los Estados Unidos decide reunir un equipo de grandes jugadores de videojuegos clásicos para dirigir la defensa de la Tierra.
Adam Sandler, interpreta a Sam Brenner, un campeón de Pac-Man que lidera el equipo, mientras que su habitual colaborador Kevin James, interpreta al presidente Will Cooper. Se les unen en la lucha contra los extraterrestres Peter Dinklage, como el experto en Donkey Kong; Eddie Plant, Josh Gad, como el jugador de Centipede Ludlow Lamonsoff, y Michelle Monaghan, como la teniente coronel Violet van Patten.
El filme es dirigido por Chris Columbus, el experimentado realizador detrás de filmes como: Mi Pobre Angelito, El Hombre Bicentenario, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y las dos primeras películas de la saga Harry Potter.