Edgar Martínez/ El Nacional
Esta noche del domingo el estado completo se paralizará ante el capitulo decisivo de la Final Regia entre Monterrey y Tigres, quienes disputarán algo mas que el orgullo de Nuevo León, sino el campeonato del futbol mexicano.
Con el marcador empatado a un tanto, es como se llega a este duelo de vuelta con sede en el ‘Gigante de Acero’, inmueble que querrá ver campeón a su equipo por primera vez desde su creación en el 2015.
Los Rayados quieren acabar con una sequía de siete años exactos sin levantar un trofeo de campeón de liga, siendo esta noche el momento perfecto para reivindicarse con su afición y mantener su etiqueta de plantel importante en México.
El último campeonato rayado fue en el lejano Apertura 2010, ganándole a su similar del Santos Laguna por marcador global de 5-3, esto bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.
No obstante, la ‘Pandilla’ tiene un amargo recuerdo en el BBVA, pues fue en el Clausura 2016 que de último minuto perdieron una final frente al temido Pachuca. Por lo que la “obsesión” del ’Turco’ de ganar un campeonato con Monterrey es grande.
Pero para ello se tendrá que topar con el equipo más ganador de esta nueva década, los Tigres, quienes ansían alzar su sexto título en la historia de la institución y que mejor que ante su acérrimo rival y así ampliar su jefatura frente a los albiazules.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti han tenido un año y medio de ensueño debido a que jugarán su cuarta final consecutiva (tercera en Liga MX y una de Concachampions) teniendo un saldo de una ganada y una perdida. Sin embargo, la situación hace que este partido sea especial, ya que es algo inédito e histórico pues el que gane o pierda siempre será recordado.
La afición tendrá un papel importante en este cotejo y es que el estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, declaró que el llamado “jugador número 12” será de gran valor en la vuelta en cuestión de alentar al plantel.
Este es el momento para que ambos equipos demuestren el porqué están siendo considerados como los “nuevos grandes”, su economía, su afición, su plantel están a prueba en esta final, donde se jugara algo más que el orgullo.
El duelo esta pactado para las 18:00 horas de este domingo en el Estadio BBVA, con arbitraje de Fernando Guerrero.