Héctor Domínguez / El Nacional
‘Isco’ Alarcón causó baja en España debido a una lesión que le impedirá participar en los encuentros amistosos ante Inglaterra y Bélgica que se disputarán el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.
Según informó la Federación Española de Futbol, el jugador ya “presentaba molestias a su llegada a la concentración” que inició este martes, mismas que le obligaron a perderse el primer entrenamiento del equipo.
Isco, junto con Andrés Iniesta, estuvo presente en la charla técnica y posteriormente se dirigió al gimnasio donde de acuerdo con la Federación Española de Fútbol se limitó a trabajar en una “sesión individualizada de recuperación”. Debido a que sus molestias no remitieron, los médicos de la selección decidieron someterlo a una resonancia magnética el miércoles por la mañana, mismas que revelaron que padece una sobrecarga muscular, razón por la que se tomó la decisión de dejarlo fuera del equipo “por precaución”.
Según trascendió, el jugador se reportará en las próximas horas con el cuerpo médico del Real Madrid para determinar el curso del tratamiento a seguir en los próximos días.