Crearon 1,5 millones de cuentas bancarias y tramitaron 565 mil 400 tarjetas de crédito

Redacción/El Nacional

La institución bancaria con oficinas centrales en San Francisco, California y la cuarta más grande de Estados Unidos, WELLS FARGO, da inicio a una limpia en su personal, recortando a 5 mil 300 empleados por crear un aproximado de 2 millones de cuentas sin el consentimiento de sus clientes.
1
De acuerdo con organismos federales norteamericanos como, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, la Oficina del Controlador de la Moneda y la Oficina del Fiscal General de la ciudad de Los Ángeles, la conducta de los empleados es consecuente al cobro de sus bonos comisiones derivadas de su desempeño en ventas para cubrir su objetivo.
Los empleados de WELLS FARGO abrieron de forma secreta cuentas sin autorización para alcanzar los objetivos de ventas y recibir bonos”, expresó en un comunicado el director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, Richard Cordray.
3
WELLS FARGO fue multado por las autoridades reguladoras Federales y del Estado de California, por una suma de 185 millones de dólares , ya que no fueron capaces de detectar el fraude, cuyo inicios datan a partir del 2011 y sus investigaciones comenzaron en el 2015.
El banco deberá pagar todas las comisiones y cargos que soportaron los clientes afectados por este caso y se estima que, hasta el momento, el total de compensaciones ha alcanzado los 2.6 millones de dólares, con un promedio de 25 dólares de reembolso por cuenta.