Redacción/el Nacional


Debido a que no estaba acreditado ante el Congreso de Abogados de Guatemala fue retirado de la mesa que defiende Pablo Campuzano de la Mora, abogado mexicano que presta sus servicios legales al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

1

La decisión fue tomada por Saúl Álvarez, juez presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal y designó que Campuzano de la Mora fuera ubicado en otra zona de la sala, pero no en la mesa junto a su cliente, ya que no podría ser partícipe de la audiencia.

Los hechos ocurrieron en el segundo llamado del ex gobernador de Veracruz  a petición de las autoridades federales mexicanas, quienes solicitaron la extradición formal de Javier Duarte al país bajo los cargos de incumpliendo de deber legal, peculado, abuso de autoridad , tráfico de influencia y coalición.

Pese a los cargos, Javier Duarte aceptó la extradición a México, donde dijo va a “enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país aceptó la extradición que el gobierno fallido (de Veracruz) me hace en torno a estas acusaciones”.

0

El ex gobernador de Veracruz calificó las acusaciones de “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas, quiero referirme que el gobierno de Veracruz me acusa y hace uso de recursos, inclusive gastando recursos del erario, con acusaciones irrisorias”, dijo con respecto al actual gobierno de la entidad encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.