Este lunes la bancada de Movimiento Ciudadano suma dos diputados locales: Tabita Ortiz y Arturo Bonifacio de la Garza, tras presentar en la Oficialía de Partes la renuncia a sus respectivas bancadas.
El preside la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza informó que cuenta con la responsabilidad de elaborar el dictamen con la sanción para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por la denuncia que promovió el senador, Samuel García.
“Lo que nos encanta es que están dos proyectos muy valiosos, promesas del estado, sumándose a los cuadros de Movimiento Ciudadano, y si a eso, de manera secundaria le añades que aquí vamos a tener el dictamen (de la sanción para el gobernador), pues van seis votos (a favor del dictamen)”, dijo.
De la Garza, aseguró que para la primera semana de septiembre convocará a la Comisión para analizar este tema, y descartó que su nueva bancada le dé “línea” en la elaboración del dictamen.
La legisladora Tabita Ortiz dijo encontrarse decepcionada de Morena Nuevo León porque “existe un vacío de poder”, y negó que su salida del PES, se debiera a problemas con el diputado Juan Carlos Leal, quien ahora quedará al frente de la fracción.
“En esta trinchera que es el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano mis luchas son mejor representadas”, dijo Ortiz
El coordinador de la bancada Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que buscarán conservar el liderazgo en las comisiones que presiden ambos diputados y aseguro encontrarse contento por los nuevos integrantes.
“Estamos de fiesta, la única exigencia es que nunca renuncien a sus principios y causas, porque son esas mismas las que tenemos en común, estoy muy feliz de anunciarles su llegada a Movimiento Ciudadano”, apuntó Colosio.