Nuevo León no sólo es uno de los tres estados con más demandas en Sistemas de Blindaje de los últimos años, si no también donde esta industria se ha repuntado.
René Rivera, vocero del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje(CNIB) declaró que la percepción de los hechos violentos en la entidad, ha provocado el aumento de estos servicios.
“El boom de crecimiento de blindaje en Nuevo León, que se dio del 2008 al 2012; luego, la verdad se hizo muy buen trabajo y mejoró la situación sustancialmente y se volvió un clima de tranquilidad aparentemente.
Sin embargo, nuevamente sigue existiendo una demanda porque la violencia se ha vuelto a incrementar. La gente lo ve y dice, pues lo poco que tenga dinero lo invierto en seguridad”, detalló el experto.
Rivera explicó que del 2012 al 2014, ciudadanos y empresas ya no requerían de material blindado, sin embargo esta percepción cambió, por lo que ahora se invierte en todo tipo de sistemas de seguridad.
El revestimiento de vehículos en sus diversos tipos y calidad sigue en aumento, así como la protección a los vehículos de carga y las protecciones a complejos industriales de oficinas, y plantas laborales.
Así mismo, se han incrementado los cuartos de pánico para casas u oficinas, pues al cierre del 2018, la demanda de blindaje arquitectónico aumentó en promedio 35 a 40% en comparación con el 2017.
Son cada vez más los inmuebles, ya sea residencias, oficinas, casetas, joyerías, casa de empeño, etc., donde se han instalado sistemas de blindajes en accesos, puertas y ventanas.
De esta manera se ha reformado el perfil de quienes compra ese tipo de blindaje, pues anteriormente el 80% era adquirido por el gobierno y un 20% los particulares; hoy la tendencia es 85% sector privado y apenas el 15% sector público.
Mientras que en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el estado de Guanajuato los cuales eran conocidos por su tranquilidad, están adquiriendo estos servicios.