Personal de Bomberos, elementos policíacos y de Protección Civil se movilizaron la tarde de ayer hacia la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás, tras registrarse un incendio en una fábrica de químicos.

El siniestro comenzó en la bodega de la empresa llamada Kemcare, misma que se localiza en el Tercer Sector de la zona residencial, en el cruce de avenida D y Bonifacio Salinas.

Personal de auxilio tomó precauciones y desalojaron a cerca de mil personas que habitaban a los alrededores, con el fin de salvaguardar sus vidas, pues el fuego ya se había propagado a una segunda bodega, ambas de más de 500 metros cuadrados.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, sin embargo las autoridades señalaron que cuatro bomberos resultaron con síntomas de intoxicación y que tres vehículos resultaron incendiados.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación para indagar si la empresa contaba con los permisos para su funcionamiento.

Cabe mencionar que la empresa Kemcare se encargaba de proveer materias primas químicas para la fabricación de productos cosméticos y de limpieza del hogar, institucional, así como para la industria de alimentos y lubricantes especiales

Redacción/El Nacional