PicMonkey-Collage

Agencias/El Nacional

Este martes se llevó a cabo el tan esperado “Supermartes” donde la mayoría de las primarias y caucus coinciden, con un total de 12 estados; y se reparte el mayor número de delegados con mayor capacidad para decidir las posibilidades de cada candidato para llegar a la presidencia.

La aspirante demócrata Hillary Clinton ganó las elecciones primarias de Georgia, Virginia, Tennessee y Alabama. Así se lleva la mayoría de los 102 delegados que otorga Georgia, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2,383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata; mientras que en Virginia Clinton se llevará la mayoría de los 95 delegados en juega que tiene el estado.

Por su parte el senador Bernie Sanders ganó en su natal, Vermont, y tiene una ligera ventaja en Oklahoma y Massachussetts.

El magnate neoyorquino, Donald Trump,  se llevó el triunfo en Georgia, Virginia, Vermont, Alabama, Tennessee y Massachusetts.

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Hay que decir que Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados republicanos en juego tras Texas, donde están en liza 155.