Selene Gutiérrez/El Nacional
El pino navideño podrá ser admirado hasta el 8 de enero del próximo 2017
Como cada año, la Explanada del Museo de Historia Mexicana se vio iluminada por el encendido del pino navideño de 22 metros de altura, formado por más de 3 mil 400 vasijas de plástico de colores, teniendo un peso de alrededor de 4 toneladas.
En esta ocasión, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos, de sus hijos y de al menos 18 mil regiomontanos fue quien presionó el botón para dar luz y alegría a los más pequeños.
“Nuevo León tiene muchos niños, y todos nuestros hijos y nietos esperan la Navidad; pero la Navidad más valiosa para Nuevo León será que nosotros los adultos hagamos que los niños tengan una buena Navidad “, señaló el edil.
“Y la buena Navidad no es solamente darles un obsequio, o comprarles un regalo; la buena Navidad es que nosotros los adultos hagamos que Nuevo León sea el mejor estado para que ellos estén mejor”, agregó.
La noche comenzó con la presentación de “El Cascanueces” y cerro con el coro la Esperanza Azteca quienes interpretaron los tradicionales villancicos logrando cautivar a los asistentes, quienes además disfrutaron del reparto de buñuelos y champurrado.
Además del pino navideño realizado por el artista Sergio Rodríguez, quien utilizo tres cálidos colores para alegrar el pino, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia.