Un barco con unos 600 emigrantes a bordo se hundió este miércoles frente a la costa mediterránea de la provincia egipcia de Rosetta, se tiene hasta el momento un saldo de 29 personas muertas.
“El balance ahora es de 29 muertos y cinco heridos, este miércoles en el naufragio de un barco frente a la costa mediterránea de la provincia egipcia de Kafr al Sheij “, dijo el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed,
Además, el portavoz de la región. Ahmed al Loz detalló que entre las víctimas hay al menos diez mujeres y dos menores, y que son egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas.
Mientras tanto, el alcalde de la localidad costera de Motobes, Ali Abdelsatar, citado por la agencia oficial de noticias, MENA, dijo que los guardacostas han rescatado hasta el momento a 150 supervivientes.
Dicho barco, se hundió a doce kilómetros al este de esa población y un pesquero emitió la alerta después de haber avistado la embarcación, en estos momentos se está desarrollando la operación de salvamento, en la que participan buzos y un barco del Ejército.