La Secretaría de Salud de Baja California informó que algunas personas se hicieron pasar por personal educativo para recibir la vacuna contra Covid-19.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que la convocatoria está a cargo de la Secretaría de Educación Estatal y Federal y son las que están revisando a las personas que se vacunan.

Ante los reclamos de maestros, dijo, la Secretaría de Salud verificará mediante la CURP a todas las personas que han sido vacunadas en estos dos días.

“La Secretaría de Salud verificará el 100 por ciento de las personas vacunadas, y en caso de que alguna persona se identifique como que no perteneciente a un plantel educativo lo haremos saber”, indicó Pérez Rico.

No detalló si habrá sanciones para el personal educativo y quiénes recibieron su dosis.

También hablará con la Secretaría de Educación para ver quiénes son las personas que están haciendo los filtros y qué criterios van a realizar de ahora en adelante.

En la entidad, durante los dos días de la jornada de vacunación educativa ya son 40 mil los docentes que recibieron la dosis contra el Covid-19.

Redacción/El Nacional