FullSizeRender (5)

Alice Choi/El Nacional

Los elementos de tránsito descuidaron su labor al no percatarse de dos motociclistas llevaban con ellos acompañantes si la protección obligatoria por ley a pesar de que dichas personas pasaron enfrente de ellos.

Los motociclistas se detuvieron en las avenidas principales, entre avenida Ignacio Zaragoza y Carlos Salinas de Gortari, en la colonia Centro de Apodaca, en el municipio de Apodaca, en donde se encontraban los uniformados.

Mientras los tripulantes de la motocicleta, se dirigían de norte a sur sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, y a pesar de que los acompañantes no llevaban consigo protección de seguridad, los tránsitos no hicieron llamada de atención alguna.

Según el artículo 86 en el inciso  VI, del reglamento de tránsito de dicho municipio, señala que los motociclistas deben usar casco y lentes de protección al igual que sus acompañantes.

Los transeúntes siguieron su camino hacia su destino, mientras los elementos de tránsito se hicieron de la vista gorda dejándolos ir, exponiéndolos de sufrir graves heridas e incluso la muerte a no contar con la protección que la ley dicta.