Con la finalidad de que los niños de entre 7 a 14 años tengan un poco más de conocimiento en primeros auxilios, la escuela de Cruz Roja Mexicana concluyó su primer curso infantil en “Primera Respuesta de Emergencia”.
A lo largo de tres meses los pequeños recibieron capacitación en temas como: primeros auxilios, prevención de riesgos y brigadas de emergencias, a través de prácticas y dinámicas acorde a su edad.
La ceremonia estuvo conformada por la licenciada Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, la licenciada Gabriela Guevara, Coordinadora Estatal de Capacitación, la licenciada Paula Corina Guzmán Rivera, Directora de la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y el licenciado David Alonso de la Parra, Coordinador Estatal de Socorros.
Durante el evento también se graduó una generación más del Diplomado de Atención Prehospitalaria de Urgencia Básica en el que esta dirigido a jóvenes y adultos de 16 a 60 años, con el objetivo de que el alumno sea capaz de adquirir habilidades y destrezas como primer respondiente en primeros auxilios avanzados.
Con el objetivo de seguir concientizando y capacitando a la comunidad en la prevención de riesgos y accidentes, para el 2016 se espera tener un incremento de alumnos en dichos programas académicos.