Medina

José Luis Marroquín/El Nacional

En las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se llevó a cabo la graduación de cuatro generaciones de agentes, en el que participaron 117 agentes del ministerio público.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado fue quién encabezó el evento, el cual mencionó que los agentes contarán con el apoyo de la Ley y de la ciudadanía, por lo que deben cumplir con la responsabilidad de actuar con valor y honestidad.

Así mismo señaló que existe una mejoría en la Operación de la Policía Ministerial, lo que ha contribuido a la disminución de los índices delictivos.

“No podemos quedarnos estáticos, cambian las mejores prácticas, el crimen y las personas a las que enfrentamos tienen un proceso de sofisticación. Me atrevo a decirlo, lo pudimos mejorar, una disminución de 80 a 85 % los índices delictivos. Hemos ido construyendo unidades de inteligencia antisecuestros, de robo de vehículos, entre otras”, explicó Medina de la Cruz.

Por otra parte indicó que ante la sofisticación de la operación de los criminales, el gobierno ha implementado nuevas unidades de inteligencia.

El curso consistió en cinco meses de preparación en las aulas y uno más de servicio dando un total de 117 agentes graduados, 41 mujeres y 76 hombres.