Redacción/El Nacional

A pesar de sus discapacidades, un grupo de 101 alumnos procedentes de Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, y uno de Honduras,  se graduaron en la Universidad Tecnológica Santa Catarina, la mayoría de los alumnos en la modalidad de educación a distancia.

De todos los egresados, ocho alumnos formaron parte de la primera generación de la carrera Técnico Superior Universitario en Inclusión para Personas con Discapacidad, siendo este el único en el país, hasta hoy un total de 55 personas ya se encuentran trabajando.

Ademas de recibir una beca al 100 por ciento, los estudiantes recibieron apoyo en  transporte gratuito, personal calificado, asesores, tutores, equipamiento especializado y cursos propedéuticos y de vinculación con el mercado laboral.

Las autoridades del Estado de Nuevo León, entregaron títulos profesionales a 34 estudiantes que se recibieron de Ingenieros y a 67 de Técnico Superior Universitario.

En representación de los graduados, Karla Noela Treviño Coronado expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible llegar a la ceremonia, por su labor humanista en apoyo a grupos vulnerables.

“Como ustedes ven hoy tenemos muchas razones para sentirnos contentos, nuestros padres y familias, así como los maestros, asesores y quienes hacen posible la realización de este sueño, damos gracias a Dios y a las autoridades que nos impulsan”, mencionó.