clima_conagua

Redacción/El Nacional

La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucionó a la depresión tropical 3-E, la cual provocará fuertes precipitaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, indicó que el fenómeno se ubica a 410 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

“Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora”, añadió.

Debido a la depresión, alertó, se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en sitios de Guerrero, y de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, entidades donde se prevé oleaje de hasta 3 metros.

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los puertos de Salina Cruz, Bahías de Huatulco y Puerto Ángel fueron cerrados a embarcaciones menores.