Miles de personas han alzado su voz en contra del resultado electoral del martes, en donde el magnate Donald Trump salió victorioso.
Los primeros disturbios y manifestaciones se registraron en California, Estado en donde la demócrata Hillary Clinton ganó, sin embargo, otras ciudades se han unido para protagonizar acciones en contra del presidente electo.
Ciudades como Austin, Texas, Los Angeles, Berkeley, Oakland, California, entre otras, son las que han participado en el movimiento Anti-Trump en el país.
En Austin, Texas bloquearon una carretera y cientos de estudiantes de la Universidad de Texas marcharon por el centro de la ciudad en contra del republicano, en el campus de la Universidad Americana de Washington incendiaron una bandera estadounidense y abandonaron las clases en preparatorias e instituciones de educación superior como una forma más de protesta ante el resultado.
En Phoenix, alrededor de 200 alumnos de la preparatoria Carl Hayden marcharon hacia el capitolio estatal para protestar contra los resultados de las elecciones. En la preparatoria Berkeley de California, fueron cerca de 1,500 estudiantes los que abandonaron las clases en la mañana, algunos de ellos con letreros que tenían mensajes Anti-Trump.
Protestas similares han sido reportadas en otras escuelas e instituciones de educación superior por todo Estados Unidos.
En Nueva York se reunieron alrededor de 5 mil manifestantes a fuera de la Torre Trump, incluyendo a la estrella internacional Lady Gaga, en donde quince fueron detenidos por ocasionar alteración del orden, según las declaraciones por parte del portavoz de la policía local.
En Chicago, los activistas marcharon por Lake Shore Drive hacia la Torre Trump de la ciudad, con carteles en donde se podían leer frases como: “Todavía no puedo creer que tenga que protestar por los derechos civiles“.