Redacción/El Nacional
Las grandes compañías cinematográficas, como lo son Walt Disney y DreamWorks, se unieron para dar vida a la película que fue dirigida por el famoso director Steven Spielberg, “Mi amigo el gigante”, que se estrenará el 12 de agosto 2016 en todas las salas de Cinemex y Cinepolis de México.
La película relata la historia de Sophie, una niña que vive en un orfanato y tiene problemas para dormir en la noche; y, cuando menos se lo espera, conoce a un gigante amistoso que la lleva a su mundo en donde ellos tienen que lidiar con otros gigantes. En el transcurso de la película, Sophie y BFG (Best Friend Giant), empiezan a formar un vínculo de amistad muy grande; comienzan a sentir un efectuó mutuo y empatizar en las situaciones personales de cada quien.
La película tiene un comienzo que te deja muchas dudas de cómo, cuándo, y dónde se crearon dichos gigantes; sin embargo, ese tema pasa a segundo plano de la historia, porque lo que realmente importa es la idea que abarca sobre la solidaridad, amor y amistad. En cuanto a la actuación, la joven actriz de 12 años, Ruby Barnhill (interpreta a Sophie), mantuvo la esencia e inocencia de una generación de niños que pocas veces se ve en la actualidad. Por su parte, el actor ya experimentado, David Mark Rylance Waters (interpreta a BFG), dio vida a un gigante diferente a los demás, dándole un toque parental a su personaje de BFG.
El filme fue basado del libro que el británico Roald Dahl (el de Matilda, James y el durazno gigante y Charlie y la fábrica de chocolate) publicó en 1982, El buen amigo gigante tiene un guión de Melissa Mathison (escribió ET, el extraterrestre) y es un proyecto que necesitó más de 20 años para poder concretarse.