Redacción/ El Nacional
La Administración estadunidense de Aviación (FAA) y autoridades militares investigan hoy el accidente de un avión caza F-16 que se estrelló durante la noche del miércoles cerca de la comunidad fronteriza de Douglas, en el sureste de Arizona.
El avión, de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, se encontraba en una misión de entrenamiento nocturno cuando se estrelló a unos ocho kilómetros al noreste de Douglas, Arizona.
Un vocero de la Guardia Nacional Aérea de Arizona informó a la estación de televisión KGUN, de Tucson, que el destino del piloto, la única persona a bordo de la aeronave, aún se desconoce.
Indicó que el accidente se registró poco después de las 20:00 horas locales del miércoles (04:00 GMT del jueves).
Carol Capas, vocera de la Oficina del Sheriff del condado de Cochise, informó que el accidente ocurrió cerca de un gasoducto, lo que propició que se registrara un incendio que fue extinguido por los bomberos la madrugada de este jueves.
Capas dijo que se estableció un perímetro alrededor del sitio del accidente que es mantenido por agentes del Sheriff y confirmó que no hubo heridos o víctimas mortales civiles.
Autoridades federales y locales están en el lugar con equipos de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Douglas para iniciar la investigación sobre el accidente.