Arely Cardona / El Nacional
La Comisión Nacional del Agua, informó que tras las llegadas de los próximos frentes fríos número 28 y 29, se espera que la temperatura descienda a menos cuatro grados centígrados en la región Montañosa, en el Estado de Nuevo León.
De acuerdo al comunicado Comisión Nacional del Agua, se espera que el frente frío número 29 se prolongue a una gran parte del noreste de la Ciudad de México, por lo que esta gran masa de aire frío, hará que el estado del tiempo del frente frío número 28, ocasionará que la temperatura descienda por debajo de los cero grados centígrados al noreste de México.
En el área montañosa las condiciones del cielo permanecerá medio nublado con presencia de heladas, ambiente muy frío por la mañana y noche; y frio por la tarde, el viento se mantendrá de componente suroeste entre 20 y 25 kilómetros por hora y la temperatura máxima oscila entre 9 y 11 grados y la mínima para la mañana oscilará entre menos cuatro y menos dos.
En el área metropolitana de Monterrey se espera descenso en las temperaturas con cielo parcialmente despejado y presencia de lloviznas aisladas; la temperatura máxima se pronostica entre 14 y 16 grados, mientras la mínima para mañana será de 4 a 6 grados.
En la región sur habrá cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas, la temperatura máxima estará entre 11 y 13 grados y la mínima para mañana entre cero y dos grados.
En la región norte se pronostica cielo medio nublado con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche y ambiente frío durante el día; la temperatura máxima oscilará entre 13 y 15 grados, la mínima para mañana entre 3 y 5.
En tanto, las regiones oriente y citrícola también tendrán cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche; las temperaturas máximas se esperan entre 15 y 17 grados, mientras que las mínimas fluctuarán entre 6 y 9 grados.