Redacción/El Nacional
Como parte de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, este año alrededor de 1,500 peregrinaciones se esperan en la Basílica de Guadalupe, dijo el vicario Luis Enrique Santoyo.
Hasta hoy han recibido más de 150 danzas con matachines, de empresas locales como colegios religiosos y familias de diversas zonas del estado.
El vicario, aseguró que es difícil precisar el número de asistentes que habrá en el templo, pero dijo que a partir de esta semana irá en aumento el número de peregrinaciones que lleguen al Santuario.
El total de peregrinaciones que cada año se registran en la basílica es en promedio de mil 500, según el historial que se tiene en libros, en donde en los últimos años hay entre mil 400 y mil 700.
“No sólo viene gente de la llamada del pueblo, los trabajadores o gente de algún sector económico, a la Basílica llega gente elegantemente vestida, en coches último modelo y hasta funcionarios y políticos importantes a agradecer o pedir un favor”, agregó.
Además, destacó como siempre el orden y respecto con el que llegan los peregrinos a visitar a la Santa Virgen, lo que hace de esta una gran fiesta de fe y devoción.
De igual manera, agradeció el apoyo de las autoridades policíacas locales para mantener la seguridad de los fieles en los alrededores de la Basílica.