El capo, ahijado de Joaquín Guzmán Loera, Dámaso López Serrano alías “El Mini Lic”,se entregó a la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA); podría acogerse al programa de testigo protegido de la agencia.
El Gabinete de Seguridad de Estados Unidos, reveló que López Serrano se entregó debido al temor de ser detenido en México y ser asesinado por grupos rivales en alguna de sus prisiones.
Hasta el momento se desconoce si El Mini Lic pactó algún acuerdo con la DEA como una sentencia menor, la acogida al programa de testigos protegidos o si surgió de una decisión espontanea
El Mini Lic, es hijo de Dámaso López Nuñez “El Licenciado”, quien fue detenido el 2 de mayo en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y a quien se le atribuye el operativo con el cual se logró “La fuga del Chapo”, en el penal de Puente Grande, Jalisco.
En sus redes sociales el narcojunior, presume una vida de lujos y excesos además asegura ser un “joven soñador lleno de un inmenso poder que esta siempre al cien”.