Llega el día más esperado de esta confrontación, el último enfrenamiento verbal entre los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, la ex primera dama Hillary Clinton y el polémico multimillonario Donald Trump, está por comenzar.
El tan esperado debate se llevara a cabo en el Centro Thomas and Mack ubicado en la ciudad de las luces, Las Vegas, Nevada en punto de las 20 horas (en la Ciudad de México) y en el, los aspirantes a la Casa Blanca presentaran sus distintos puntos de vista respecto a temas como migración, economía, deuda así como el nombramiento de un juez faltante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En esta ocasión, el debate será moderado por el presentador Chris Wallace y tendrá seis segmentos que deberán ocupar espacios de al menos 15 minutos, donde cada candidato deberá defenderse de las polémicas que han ido surgiendo en los últimos días y deberá demostrar que es el “indicado” para ocupar el cargo.
Esta es la tercera batalla que protagonizarán Clinton y Trump, pues el pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el primer debate donde resultó ganadora la demócrata tras una presentación televisiva poco convincente del republicano.
Así mismo, en medio de escándalos sexuales y declaraciones sexistas, el 9 de octubre en St Louis, se realizó el segundo debate, en el cual, Trump dedico su tiempo a defenderse por el polémico video donde asegura que puede hacer “lo que quiera con las mujeres” por el puesto que ostenta y por ser famoso asegurando que solo era una charla “de vestuario”, para la mayoría, Trump triunfó en esta ocasión.
Sin embargo, el gusto le duro poco pues a través de las redes sociales decenas de mujeres denunciaron haber sido abusadas por Trump, a ello se sumaron mujeres que fueron abusadas por “un superior” logrando influenciar de manera negativa a los simpatizantes del magnate.
En respuesta, él ha tomado el papel de víctima, calificando toda la campaña de redes sociales como un acto para desprestigiarlo y asegurando que las elecciones presidenciales son “un fraude” debido a que existen cerca de 1,8 millones de personas fallecidas registradas para votar.
“¿Han oído a toda esta gente diciendo que no está pasando nada? Gente muerta desde hace más de 10 años que todavía votan, inmigrantes indocumentados que votan. ¿Dónde está la sabiduría de todos estos políticos? ¡No tienen!”, declaró el republicano.
Pese a la mala imagen que ha ido creando Trump con sus discursos que incitan al odio, la demócrata no las tiene de ganar pues ella también se ha visto implicada en la polémica, con las acusaciones del uso inapropiado de su correo privado cuando era secretaria de Estado.
Poco se sabe de la postura que tomará cada candidato, se espera que Trump continúe a la defensiva, negando las acusaciones de abuso y señalando un fraude electoral pues el equipo republicano reveló que a este tercer debate televisado, se invitó Pat Smith, la madre de uno de los norteamericanos muertos durante la embajada de ese país durante el periodo en el que Clinton era secretaria de Estado; mientras que Hillary, posiblemente tome un papel serio, intentando demostrar su capacidad para liderar el país.
Si deseas ver en vivo, el enfrentamiento cara a cara solo debes acceder al siguiente link: http://debates.twitter.como bien, desde de tu cuenta de Facebook acceder a “ABC News”, “Fox News”, “C-SPAN”, “The New York Times”, “CNBC” o la cuenta de “Telemundo”.