Mientras llevaban a cabo una diligencia a las afueras de un negocio en la colonia Mitras Norte, Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León tuvieron una confrontación con agentes ministeriales, que, según trasciende habían sido solicitados en el lugar por los dueños del local, dedicado a la distribución de carne.
Te podría interesar: Mujer da a luz en un en taxi en San Pedro, Nuevo León
Aparentemente, los trabajadores estatales habían entregado previamente una notificación a la Operadora Mitras Norte, para después arribar a las instalaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes, sin embargo, minutos más tarde, fueron abordados por elementos de la Fiscalía, con quienes empezaron un enfrentamiento verbal.
Fue el propio titular la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, quien compartió un vídeo en sus redes sociales, donde es visible que los elementos de la fiscalía observan a los empleados estatales desde afuera de las unidades donde se transportaban los trabajadores.
“Exijo enérgicamente a la Fiscalía que deje trabajar a nuestro equipo” se alcanza a ver en las historias de Instagram que compartió el funcionario.
🔴⚡️Y en un nuevo capítulo de la guerra entre el Gobierno de Nuevo León y la @FiscaliaNL: @MedioAmbienteNL denuncia un intento de detención de sus inspectores en un operativo por parte de agentes ministeriales en la colonia Victoria de Monterrey. pic.twitter.com/dZ3lgNQPi2
— César Cepeda (@cesarmty) June 8, 2023