Redacción/El Nacional

Fuerzas de seguridad y opositores se enfrentaron el día de ayer en las calles de Honduras, para reclamar el “triunfo” de su candidato Salvador Nasralla en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Los disturbios comenzaron la tarde de ayer, cuando la oposición izquierdista bloqueo varias calles exigiendo un recuento detallado de los comicios donde resultó ganador el actual presidente Juan Orlando Hernández por un estrecho margen.

Tras el bloqueo, llegaron militares y policías quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y en respuesta la oposición les lanzó piedras, pues buscan mantener su reclamo pese a que la intensidad de las protestas disminuyó.

“Exigimos que se respete la voluntad del pueblo en las urnas. No vamos a dejar de protestar y no vamos a dejar que se quede en el poder del dictador Juan Orlando Hernández”, dijo el ex presidente Manuel Zelaya, aliado de Nasralla.

“La solución es que se le dé la presidencia a Nasralla”, agregó.

Incluso, los opositores quemaron un camión del ejercito, y el ejercito también lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes y en Ocotepeque, incendiarios la sede policial.

Sin embargo, el gobierno aseguró que el proceso electoral fue transparente, por lo que se deberá respetar el resultado definitivo que dé el árbitro electoral.