Un enfrentamiento entre personal del área de homicidios de la Fiscalía Estatal de Jalisco y presuntos delincuentes, se registró este sábado en el fraccionamiento Santa Fe del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde cinco personas murieron y cuatro resultaron lesionadas.
Entre los fallecidos se encuentra un joven identificado como Alan de 20 años, que pasaba por el sitio y fue tomado por uno de los hombres armados para cubrirse.
“El delincuente se protegió con mi hijo, cuando le dieron el balazo fue cuando cayó y fue cuando le dispararon, pero se protegió con mi hijo”, expresó la madre de Alan, Olga Hernández.
Los cuatro lesionados fueron trasladados a recibir atención médica; tres de ellos son presuntos delincuentes, los cuales dijeron ser originarios de Quintana Roo y de Puerto Vallarta.
De acuerdo con la FEJ, los policías investigadores realizaban diligencias por la zona cuando se percataron de la presencia de hombre armados en dos camionetas a las afueras de un establecimiento de comida que se ubica en el cruce de BoulevardColón y la calle de las Américas.
Al acercarse, los hombres comenzaron a dispararles con armas cortas y largas. Fue entonces, cuando repelieron la agresión y abatieron a cinco.
“Dos de los cuales quedaron arriba de una camioneta Mazda CX 5, otro afuera de este vehículo, un cuarto enfrente de una camioneta Toyota Hilux y el quinto sobre el piso entre ambos automotores, los cuales fueron asegurados”, explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.
La Fiscalía Estatal de Jalisco reportó que en el lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas de fuego dos cortas y dos largas, con las que se presume atacaron a los agentes investigadores que resultaron ilesos.