517084_im23s12_ft_abren_compuertas_presa_la_boca_imgVideoSharai Rocha/El Nacional

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las principales presas de agua potable en Nuevo León se encuentran a un 94 por ciento de su capacidad ordinaria tras remanentes del huracán “Patricia”.

Puesto que en el reporte del organismo indicó que “El Cuchillo”, principal embalse en el Estado, con capacidad para mil 123 millones de metros cúbicos, cuenta a la fecha con mil 59 millones de metros cúbicos.

Dicha cantidad en la presa localizada en el municipio de China equivale a 94.36 por ciento de su llenado ordinario.

A su vez, la presa “Cerro Prieto”, en el municipio de Linares, con capacidad ordinaria para 300 millones de metros cúbicos, almacena 282.6 millones, lo que representa un porcentaje de 94.2 por ciento.

La presa de “La Boca-Rodrigo Gómez”, en el municipio de Santiago, con menor capacidad de 39.49 millones de metros cúbicos, cuenta con 30.9 millones, para un porcentaje inferior al 80 por ciento.

De mantener esos niveles y no presentarse sequías severas, dicho líquido permite solventar las necesidades de abasto de agua potable para el área metropolitana de Monterrey durante los próximos tres años, indicó la Conagua.