2

 

Selene Gutiérrez/El Nacional

El líder supremo, Kim Jong afirmó que en Corea del Norte, se encuentran listos para cualquier guerra contra Estados Unidos, el hecho ocurrió durante un discurso en el marco del desfile militar con motivo del 70 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, en Pyongyang.

“Hoy, nuestro partido declara que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de luchar contra cualquier tipo de guerra provocada por Estados Unidos y estamos listos para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, declaró el dirigente norcoreano.

Este discurso, fue la primera intervención pública de Jong en dos años y medio, donde se mostró seguro y firme contrario a la única ocasión en la que había estado frente a las masas el pasado abril de 2012.

El mensaje fue emitido en el palco de la plaza Kim II-sung, en el centro de Pyaongyang, frente a cientos de miles de personas.

Al finalizar el discurso, se presentó el que fue el mayor desfile militar de la historia de Corea del Norte, donde se presentaron soldados vestidos al estilo de la fuerza revolucionaría y la muestra de una creciente flota de misiles de corto y largo alcance y sus aviones tipo drone, entre otros armamentos.