Autoridades francesas confirmaron que la cifra de personas que fallecieron en las inundaciones del sur del país aumentó a 14.
Según el nuevo balance, además de los 14 fallecidos, una persona continúa desaparecida luego de las riadas, las más fuertes de los últimos 30 años en la zona.
Los equipos de rescate encontraron este miércoles otra persona que murió como consecuencia de la catástrofe en el pequeño poblado de Villalier, al norte de la ciudad histórica de Carcasona.
Un total de 700 bomberos participan en los operativos de rescate y limpieza en el área, mencionaron las fuentes.
Las mayoría de las 14 víctimas falleció en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del domingo y la mañana del lunes.
En esa zona, la lluvia provocó grandes destrozos en casas, poblados, vehículos obligando a las autoridades a cerrar los colegios. Este miércoles las autoridades decretaron el final de la alerta naranja en la zona que pasó a amarilla.
El primer ministroEdouard Philippe viajó el lunes a algunas de las zonas afectadas y el presidente Emmanuel Macron lo hará en los próximos días.
Las inundaciones han provocado una fuerte polémica en Francia, en donde el instituto meteorológico Meteo France fue criticado presuntamente por no haber valorado el riesgo de inundaciones.