De acuerdo a Mario Romo, vocero del Frente Nacional por la Familia, los diputados votarán en contra de la propuesta de reforma que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, ya que espera, sean sensibles a las demandas de la sociedad civil a favor de la ‘familia tradicional’.
Esto, debido a que la Cámara de Diputados discutirá la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario, donde además mencionó que ha tenido reuniones con coordinadores de varias comisiones de la Cámara de Diputados, así como con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva y el subsecretario de educación Básica, Javier Treviño Cantú, con quienes ha discutido el tema.
“Van a votar contra la iniciativa. Los diputados han expresado sensibilidad a las demandas de la sociedad civil, les pedimos que mantengan esa apertura y sensibilidad para distinguir entre lo que son los derechos humanos y lo que es la familia y el interés superior de los menores”, dijo.
Por otra parte, Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia se mostró optimista ante la discusión de hoy y dijo que las movilizaciones realizadas a lo largo del país han servido para manifestarles a los legisladores su postura.
“Nuestro pronóstico después de todo lo que hemos hecho como sociedad civil es que confiamos plenamente en que los diputados tomarán en cuenta las amplificaciones que tendría esta iniciativa”, mencionó.