Redacción/El Nacional

El actor Shia LaBeouf se ha disculpado a través de Twitter por su comportamiento al ser arrestado por encontrarse en estado de embriedad.

El arresto sucedió en Savannah Georgia por conducta escandalosa y obstrucción el sábado por la mañana.

El actor se encuentra en Georgia filmando ‘The Peanut Butter Falcon’ junto a  Dakota Johnson y Bruce Dern.

Shia fue esposado en la recepción de un hotel cercano y según las autoridades el actor se acercó a una persona y a un policía para pedirles un cigarrillo, pero cuando se negaron LaBeouf comenzó a “usar profanidades y lenguaje vulgar”“Le pidieron abandonar el área y se negó, se volvió agresivo contra el oficial”, se informa en el comunicado de la autoridades.

Los hechos fueron grabados y en el vídeo se puede escuchar al actor insultar a los oficiales e incluso a uno de ellos le dijo que se iría al infierno:

“Tengo derechos. Soy americano. ¿Me arrestaron en mi hotel por hacer qué señor? ¿Arrestas a un blanco, por qué? ¿Por pedirle un cigarrillo a un negro? Soy un maldito amerciano. Pago impuestos. Quítenme esta […] de mis malditos brazos. Si tuviera mi arma te mataría”

LaBeouf fue liberado tras pagar una fianza de 7 mil dólares.

Tras la situación, Shia compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual pide disculpas por su comportamiento.

“Estoy profundamente avergonzado de mi comportamiento y no tengo excusas para ello” 

“No sé si estas declaraciones son demasiado frecuentes, o no se comparten con suficiente frecuencia, pero estoy seguro de que mis acciones ameritan una disculpa muy sincera a los oficiales que me arrestaron, y estoy agradecido por su moderación. No ignoro la  gravedad de mi comportamiento .

Mi absoluta falta de respeto a la autoridad es problemática por decir lo menos, y completamente destructiva por decir lo peor. Es un nuevo nivel bajo. Un nivel bajo que espero que sea el fondo. He estado luchando con la adicción públicamente durante demasiado tiempo, y estoy tomando medidas activamente para asegurar mi sobriedad y espero poder ser perdonado por mis errores.”