53757a75-dd4d-4da2-a09a-5dee3fbd8b04

Redacción/El Nacional

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una disculpa por el caso de fortuna a una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015.

La mujer, fue torturada por dos militares y una policía federal cuyo video se dio a conocer a través de las redes sociales.

Cienfuegos, catálogo el acto de tortura como un hecho repugnante y sumamente aislado de la imagen del ejército.

“En nombre de todos los que integramos esta institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento. Son estos sucesos repugnantes los que dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio que dignamente hemos ganado en más de cien años de lealtad”, aseguró.

Por lo cual, el Secretario aseguró que los soldados y policía implicados ya fueron llevados ante los tribunales para que respondan por sus acciones; reiteró que quienes cometan actos ilegales no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas de México.

Así mismo hizo un llamado al ejército mexicano a denunciar cualquier acto contrario a la disciplina militar.

“Los invito, los exhorto, los instruyo a que no permitamos estos hechos; estas decisiones individuales, irracionales y equivocadas que nos indignan como personas, como ciudadanos y como soldados, que nos denigran ante los demás como institución destinada a la protección de nuestra soberanía”, explicó.

56d83ac097b0a_760x506

La mujer del video difundido en internet fue torturada con bolsas de plástico por al menos dos miembros del ejército mexicano y una policía federal.