Después de 31 años de ser militante del Partido Acción Nacional (PAN) el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque renunció al partido.
El ahora ex panista, tomó tal decisión debido a que en el PAN no se reflejan los principios rectores de valores albiazules del pasado, que ahora se enfocará a su desarrollo humano y profesional.
“Viví ya todas las etapas del Partido Acción Nacional, verlo crecer, gozar de él en el triunfo y época de abundancia, como ver su debacle institucional y las mafias de poder.
El mensaje del pasado 7 de junio en las urnas fue evidente y claro de la comunidad al sufragar por otros institutos políticos y hasta fórmulas ciudadanas e independientes, a lo que dijo ya no comulgar con el rumbo que lleva el PAN”, indicó.
Sin embargo, el ex alcalde de Santa Catarina señaló estar consciente de la visión del partido que no ha madurado ante las necesidades de la comunidad, por lo que determinó que la mejor solución era separarse del mismo.
“Lo que les puedo decir es que son más de 31 años de militancia, mi mamá, mi familia, mi papá, ustedes saben un mecánico de mucho labor social en Santa Catarina, fue el que me llevó a ser alcalde en esta ciudad, y no mi militancia en el PAN, pero bueno los tiempos son así”, explicó.
“Me voy satisfecho, he vivido grandes momentos en el PAN, lo vi crecer, me desarrollé en él, llegué a tener cargos importantes, pero todo tiene un ciclo. Vienen cosas mejores en el futuro, ya les avisaré dónde andaremos” expresó.
Herrera Duque le sigue los pasos a otros ex alcaldes como Adalberto Núñez, de San Nicolás; Fernando Margáin, Rogelio SadaZambrano, Tere García y Alejandro Páez, de San Pedro; Jesús María Elizondo, de Guadalupe y Monterrey, así como Rogelio Benavides, de Guadalupe.