Tras ser denunciados por homicidio en contra del pequeño Evan quien padecía cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que al menor se le proporcionaron los medicamentos y servicios médicos que requirió durante su tratamiento.

La Oficina de Representación en Nuevo León y la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del (IMSS) lamentaron el fallecimiento del menor Evan y expresaron sus condolencias a sus familiares.

“En todo momento y en todos los casos, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, Nuevo León, otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron”, destacó el IMSS.

Y como prueba de ello, señaló, están los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, doctora Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas.

El IMSS reiteró su compromiso con la salud de sus pacientes pediátricos y su disposición para cooperar con las autoridades.

Los padres de Evan Omar interpusieron una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Lorena Aguilar y Omar Misael Polina Torres, padres del menor de 2 años, acompañados de la abogada Andrea Rocha, acusaron al Presidente y al funcionario por el desabasto de medicamentos oncológicos que derivó en la muerte Evan Omar el 26 de diciembre de 2019.

Redacción/ El Nacional