Redacción/El Nacional
A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que descontará el día a los maestros que participaron en la marcha del pasado 12 de octubre.
Aproximadamente 85 mil 296 maestros no cumplieron con su obligación de asistir a impartir clases en 14 estados del país el pasado 12 de octubre, por participar en las marchas convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mediante un reporte de la Coordinación General de Delegaciones Federales, la SEP informó, que cotejado con las autoridades educativas de los estados, concluye que la entidad en donde más faltas se registraron fue Oaxaca, con 53 mil.
En una entrevista el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que esos 53 mil profesores no fueron los mismos que se ausentaron el pasado 2 de octubre, por lo que no están en riesgo de acumular tres faltas en un mismo mes, lo cual, de acuerdo con la ley, implicaría que se les retirara del servicio docente.
Agregó que los mentores que faltaron el 2 de octubre fueron 55 mil, en tanto que el pasado lunes fueron 53 mil, y detalló que “no necesariamente todos coinciden, lo que nos dice la ley es hasta tres faltas en un mismo mes; no estamos en ese punto ni en ese escenario”.