La tormenta que azotó durante la tarde del domingo en Michoacán, provocó que dos de sus ríos se desbordaran y causaran severos daños en la zona urbana de Peribán, por donde atraviesan, así como la muerte de una persona y la activación del Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E).

De acuerdo con medios nacionales, otras 12 personas están desaparecidas tras el desborde del río Cutio y al menos 20 viviendas sufrieron afectaciones por las inundaciones.

Durante la noche de ayer, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, empleó sus redes sociales para informar que dio indicaciones a Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional para coordinarse y atender los llamados de auxilio de la población.

“He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada”, tuiteó EPN.

Más tarde, la SEDENA, a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, dio a conocer que Personal Militar del 17 Batallón de Infantería y el 14 Cuerpo de Caballería de Defensas rurales, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-lll-E) en las zonas afectadas del municipio Peribán.

Redacción/El Nacional