Tras revelarse una noticia en donde supuestamente los diputados federales se habían aprobado 209 mil pesos como bono de fin de año, las críticas no se hicieron esperar, provocando que los legisladores salieron a desmentir por redes sociales, más sin lograr aclararlo oficialmente.
Pese a la supuesta austeridad que se promulgó en el gobierno, en diciembre comenzarán a ser repartidos los recursos para 500 legisladores, incluyendo el bono navideño.
Los documentos oficiales del comité administrativo del anexo 1 “Dieta y otros apoyos a diputados”, fue mostrado por medios nacionales, y en dicho documento sobresalen el concepto de gratificación anual por 140 mil 504 pesos ydieta bruta por 105 mil 378 pesos.
Así mismo, otros beneficios como asistencia legislativa, con 45 mil 788; atención ciudadana, con 28 mil 772; apoyo de fin de año, con 38 mil 363; e informe de actividades legislativas, con 58 mil 297.
Ante la revelación, el diputado federal, Maximiliano Ruiz indicó a través de sus redes sociales que tanto el bono como una supuesta entrega de un iPad personal, eran totalmente falsos.
Por lo pronto, si los documentos y toda la información al respecto son falsos, las aclaraciones se darán a conocer mediante la Cámara de Diputados.