En hechos distintos, un hombre perdió la vida de un disparo en el ojo y otro más resultó herido, luego de registrarse dos ataques simultáneos en las colonias vecinas Progreso y 10 de Marzo, en Monterrey.
El primer ataque se registró cerca de las 21:30 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Pedro Vélez y Guillermo Marconi, en la colonia Progreso.
En dicho lugar, un hombre no identificado perdió la vida tras recibir un disparo en su ojo derecho, por parte de dos sujetos armados, quienes llegaron a pie.
De acuerdo con la declaración de vecinos, los pistoleros irrumpieron el departamento de la víctima y al localizaron en una de las habitaciones, accionaron el arma en su contra y posteriormente se dieron a la fuga, saltando entre los techos de varias casas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, paramédicos de la Cruz Roja, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales para realizar las labores correspondientes.
Horas más tarde, alrededor de las 23:50, otra balacera se suscitó a varias cuadras del primer hecho, en la colonia 10 de Marzo, donde un hombre de 29 años resultó herido de bala.
Lo anterior se registró en la calle 20 de Noviembre, entre Guadalupe Victoria y Privada PedroNegrete, zona por donde la víctima caminaba con rumbo a su casa.
Trascendió que el joven fue alcanzado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a la víctima al Hospital Universitario, debido a que presentaba varias impactos en el abdomen, espalda, musloderecho y en la zona de la muñeca izquierda.
En el sitio, agentes policíacos localizaron 300 pesos en efectivo y varios casquillos percutidos, de los cuales no se ha especificado su calibre.
Hasta ahora los elementos estatales continúan indagando el móvil de ambos ataques.