Edgar Martínez/ El Nacional

Con un autogol sobre la hora, Tigres Femenil rescató un milagroso empate en el primer capítulo de la Final Regia, resultado que deja la moneda al aire para la vuelta en el Estadio BBVA.

Un emocionante encuentro fue el vivido en el Estadio universitario donde la mala actuación del silbante, Mario Terrazas, quien influyó en tres de los cuatro goles del juego, opacó un buen nivel futbolístico. No obstante, desde el comienzo pintaba para que fuera un disputado duelo.

Apenas a los 8 minutos de arrancado el cotejo, Carolina Jaramillo ahogó el grito de gol en la afición de Tigres estrellado su pelota en el travesaño tras un grandioso centro de Lizbeth Ovalle, en la primera llegada de peligro del encuentro.

Tres minutos después, Belen Cruz movió las redes. La atacante aprovechó una desatención defensiva de Rayadas quienes perdieron un balon en salida, siendo Nayeli Rangel la que filtró el balón hacia Cruz para poner el 1-0 en el marcador y la algarabía del publico en las tribunas.

Al 14’, Désirée Monsiváis sorprendió a la arquera María Martínez, echándole mucha vista a la esférica que al parecer iba por la línea de meta pero que al final terminó por pegar en el poste, salvándose de milagro del empate las felinas.

El dominio auriazul dejó de ser tan peligroso pues las dirigidas por Héctor Becerra cada vez se encimaban más a la meta de Martínez, siendo esta la protagonista del empate albiazul ocasionando un penal sobre Monsiváis al 25’, ejecutado de buena forma por Rebeca Bernal para poner el 1-1.

Al instante, la remontada se vino para Monterrey con el gol de Daniela Solís, la jugadora aprovechó un excelente centro de Diana Evangelista que ganó un mal despeje defensivo de Yokohama, sirviendo como con la mano para la ‘20’ rayada y así darle la vuelta a un encuentro que parecía controlado por las locales.

El nerviosismo felino comenzaba a ser factor para Rayadas que poco a poco se hacían dueñas de la pelota, yéndose con la ventaja de 2-1 al medio tiempo, en donde se tuvo a una amonestada, Valeria Valdez, por parte del conjunto de la ‘Pandilla’.

Para el complemento,el juez central Mario Terrazas perdonó la roja a Valdez en los primeros instantes, luego de un tremendo pisotón sobre Jaramillo, en un segundo tiempo que arrancó mejor para Tigres.

Al 60’,la primera modificación de Batocletti llegaría sacando a Yokohama para darle lugar a Blanca Solís, en un acto ofensivo del estrategia auriazul en la búsqueda del empate.

Los minutos pasaban y el juego de emparejan en cuanto a posesión de balón, pero la localía tuvo en fos oportunidades la anotación del empate siendo en dos ocasiones Belén Cruz, en la primera resbaló entrando al área y en la siguiente la arquera Lozoya intervino de manera sublime, quitándole practicamente el 2-2 de las manos a Tigres.

Por otra parte, Becerra tuvo que realizar un cambio por lesión, pues Alexia Frías no pudo seguir entrando al quite Andrea Balderas.

La polémica arbitral estaba presente en el partido pues un tanto año 89’ por parte de Karen Luna, ocasionando el desconcierto en las gradas.

Sin embargo, la recompensa a tanta insistencia auriazul llegaría al 94’, en un tiro libre de Carolina Jaramillo que pasó por toda el área y que terminó empujándola una defensora López, para poner el 2-2 definitivo en este primer episodio de la Final Regia.

Con este resultado las cosas se definirán en el ‘Gigante de Acero’, inmueble que verá levantar el trofeo de campeonas a uno de estos dos equipos por primera vez en su historia.