Tras las acusaciones de una tercera mujer en contra del productor de cine Harvey Weinstein por tres nuevos cargos por delitos sexuales, juez lo deja en libertad bajo fianza.

A primera hora de la mañana de este lunes y esposado con los brazos a la espalda, Weinstein entró al tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, donde compareció para ser procesado.

El productor se enfrentó a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres; dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Según la Fiscalía de Manhattan, las imputaciones a las que se enfrentó, podrían haber llevado una sentencia máxima de cadena perpetua. Sin embargo, la jueza le otorgó la libertad bajo fianza.

Harvey se declaró inocente de dos cargos de violación y un cargo de delito sexual en primer grado, y estaba en libertad provisional tras pagar una fianza en efectivo de USD un millón.

El abogado del productor, Ben Brafman, ya había dicho que Weinstein se declararía “no culpable de los nuevos cargos” y que esperaba “reivindicar completamente” las alegaciones contra él, que considera “falsas”.

En los últimos meses, decenas de mujeres lo han acusado de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, entre ellas las actrices Rose McGowan y Paz de la Huerta.

Hasta la cita judicial de este lunes, Weinstein ha permanecido en libertad bajo fianza, sin pasaporte y con un localizador en el tobillo.

Redacción/El Nacional