Redacción / El Nacional
A poco más de un mes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, jóvenes nuevoleoneses ya se encuentran listos para representar a México y competir en la justa deportiva.
Los representantes de Nuevo León recibieron apoyos económicos, consistente en 100 mil pesos, que un grupo de empresarios otorgó para apoyar su estancia en Brasil.
Un total de 15 deportistas competirán en las Olimpiadas, mientras que cuatro más representarán al país en las Paralimpiadas que se celebrarán también en Río de Janeiro.
Esta es una cifra récord de seleccionados de Nuevo León, pues hace cuatro años, en Londres 2012, tan solo fueron siete.
De igual manera, el Gobierno del Estado anunció que habrá un regalo sorpresa para los atletas que obtengan un sitio en el medallero y que pongan en alto el nombre de Nuevo León y del país.
Los 15 deportistas nuevoleoneses que formarán parte de la delegación mexicana que irá a Río de Janeiro competirán en 25 disciplinas distintas.
Los seleccionados son Juan Carlos Herrera, en atletismo 200 metros planos; Kenia Lechuga, en remo; Alberto Álvarez, de atletismo con salto triple; Julián Ayala y Alejandra Terán, en esgrima.
También se ganaron su lugar a competir Ernesto Boardman, en tiro con arco; Guadalupe Sánchez, en marcha de 20 kilómetros; Yvonne Treviño, en atletismo, en la disciplina de salto de longitud, y Diego del Real, en lanzamiento de martillo.
En voleibol participarán Jesús Perales, Iván Márquez, Néstor Orellana, Jesús Rangel y Pedro Rangel.
En tanto que los atletas que tienen asegurada su participación en Paralimpiadas son Porfirio Arredondo, Damián Oceguera, Raúl Martínez y Mario Santana en las disciplinas de powerlifting, boccia, natación y lanzamiento de clava, respectivamente.
Por su parte, Fuerza Regia anunció la entrega de un automóvil a aquellos atletas que consigan una medalla olímpica, ya sea oro, plata o bronce.