elecciones-en-eeuu-2016-2215983w620

Redacción/El Nacional

Al imponerse en las primarias de Nueva Jersey, Hillary Clinton se proclamó como la primera mujer en convertirse en virtual candidata presidencial de un gran partido en Estados Unidos.

“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”, declaró Hilary Clinton y agregó que”esta noche les pertenece a todos ustedes”, dijo al hacer énfasis en todas las mujeres que han defendido la igualdad de derechos.

Luego, al referirse a la contienda presidencial, la ex secretaria de Estado dijo que su principal rival, el virtual candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, “no es apto para ser presidente”.

También se refirió a la polémica que generaron sus críticas contra el juez de origen mexicano, Gonzalo Curiel, quien lleva el litigio contra la Universidad Trump.

Cuando Donald Trump dice que un juez distinguido nacido en Indiana no puede hacer su trabajo por su herencia mexicana, o cuando se burla de un reportero discapacitado o llama a las mujeres cerdos, va en contra de todo lo que creemos”, arremetió Clinton.

Horas después de que Clinton diera un discurso emotivo aceptando la virtual nominación por el Partido Demócrata al alcanzar el número necesario de delegados, su rival por la nominación Bernie Sanders dio un discurso apasionado en el que aseguró continuar su lucha por una “revolución política”.

La confirmación de la candidatura presidencial se hará en la convención demócrata que se celebrará en Filadelfia entre el 25 y 28 de julio.

El discurso de Clinton marcó un tono muy distinto. Desde Brooklyn, Nueva York, Clinton ofreció sus primeras palabras como la virtual candidata del Partido Demócrata en el Brooklyn Navy Yards, el mismo establecimiento donde se celebró el debate demócrata previo a las primarias de ese estado en abril.

_89911915_gettyimages-538716480