Tras el lamentable homicidio de la pequeña Fátima de 7 años de edad en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación de Nuevo León emitió diversos pasos que se deberán acatar en caso de que un alumno permanezca en una institución educativa después de la hora de salida.

De acuerdo con lo publicado, tras la hora de salida, los padres solo tendrán 15 minutos de tolerancia para recoger a sus hijos, una vez transcurrido ese tiempo se iniciará un proceso para comunicarse con los contactos permitidos.

En caso de no obtener respuesta, se procederá a  dar aviso a la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar y la Unidad Regional correspondiente; el menor será trasladado por autoridades municipales al DIF Capullos, quien se encargará de realizar los trámites correspondientes.

En caso de presentarse una situación que pueda impedir que se llegue a tiempo, deberá comunicarse a la escuela para que se tomen las medidas necesarias.

La SE de Nuevo León aseguró que todos los planteles educativos cuentan con capacitaciones por parte del área de Seguridad Escolar, además del Manual y Protocolos de Seguridad Escolar.

No se especificó si esta medida aplicará en todos los grados de educación básica y media, es decir primaria y secundaria, o si será destinada solo a las escuelas públicas y se excluirá a las privadas.

Redacción/ El Nacional