Redacción/El Nacional

En el debate en Toluca entre los candidatos por el Gobierno del Estado de México, se señalaron por amistades y relaciones con algunos otros políticos involucrados en temas de corrupción.

Por su parte, Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el ejercicio fue bueno para mostrarle a la ciudadanía las propuestas e ideas que lleva cada uno de los candidatos.

“Si he sido algo a lo largo de mi carrera, he sido transparente, he sido honesto, he sido pulcro, limpio y siempre lo seguiré siendo. No hay nada que me puedan a mí manchar como a los demás candidatos”, dijo Alfredo del Mazo.

“Fui el candidato que más propuestas hizo, que entramos a los temas que más le interesan a la ciudadanía, seguridad, combate a la pobreza, combate a la corrupción; y en cada uno hice propuestas muy concretas para reconocer lo que se ha avanzado en el Estado.

En el tema de combate a la corrupción, Vázquez Mota candidata del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó para mencionar los vínculos de Del Mazo y del priísmo mexiquense con empresas como Higa y OHL, quienes de acuerdo con la panista están involucrados en casos serios de corrupción y habrían contribuido económicamente a la campaña del priista.

Para defenderse Del Mazo mostró imágenes en donde se veía a Vázquez Mota con Tomás Yarrington, el ex Gobernador de Tamaulipas recién detenido en Italia y quien se encuentra en espera de su extradición hacia Estados Unidos. La segunda, mostraba a Delfina Gómez, la candidata de Morena, abrazada de un individuo condenado por secuestro. El aspirante tricolor dijo que el hecho de que ambas candidatas salieran en las fotos, no las hacía cómplices de esos delitos.